• Envio Gratuito en Compras Mayores a $600 pesos
  • ¡Bajamos el costo de envío a $100 pesos!
  • Envio Gratuito en Compras Mayores a $600 pesos
  • ¡Bajamos el costo de envío a $100 pesos!

News Detail

¿Qué tiene de malo el café oscuro?

¿Qué tiene de malo el café oscuro?

 

Recientemente nos han estado mandando mensajes en nuestras redes sociales o en nuestro correo electrónico preguntando acerca de porque no hacemos tuestes altos y tenemos que agradecerles un montón la confianza y la disposición de aprender cada día un poco más.

 Nuestras respuestas siempre tratan, en la manera de lo posible, ser lo más francas y amigables (si en las respuestas de correo o de mensajes no somos lo suficientemente claros , te pedimos una sincera disculpa). Como profesionales en el café nuestra labor principal es llevar acabo el concepto de “el verdadero café especial es aquél que desde la compra hasta la degustación te haga sentir precisamente especial”  Sin juegos sarcásticos o creyendo que sabemos más que tú en el tema de café (Recuerda; todos sabemos e ignoramos cosas)

Vamos a lo nuestro:  

Tradicionalmente asociamos al café como una bebida amarga, pesada y oscura y no es que estemos en contra de ello, basta recordar que la gastronomía mexicana se basa en tatemar algunos productos para que tengan un sabor muy peculiar.

 ¿Qué sucede con el café? Básicamente es una fruta y recordemos que a las frutas se les asocia con los sabores frescos, jugosos y dulces. Y de algo si estamos seguros en el tueste de café, a menor tueste los sabores de fruta estarán más presentes y a mayor tueste ganaremos solamente amargor y pesadez en la boca sin tener los previamente descritos. 

 

 

 

 ¿Eso es malo? No, como en todo hay gustos y preferencias que son sumamente respetables ; aunque no estemos de acuerdo respetaremos siempre tu punto de vista. No discutiremos ya que el mejor el café es el que a ti te gusta.

 Pero por convicción, experiencia y preferencia nosotros no lo hacemos, sin embargo ten la certeza que  siempre estamos experimentando nuevos tuestes que acerquen (no que alejen) a nuevos consumidores que deseen experiencias mucho más profesionales.

¿Qué recomendamos? Últimamente (dejamos liga del blog: http://gasup.com.mx/procesos) los cafés naturales están siendo una excelente alternativa de quién busca una intensidad superior en comparación de los cafés lavados o honeys, sin que sean tuestes altos  y definitivamente es la mejor opción si lo que te gusta a ti es intensidad en boca o bebes regularmente un espresso

 

 

 

PD Te dejamos unas ligas de nuestros cafés que cumplen con todo lo que te escribimos.🤓

 

http://gasup.com.mx/kalid   (Si lo que te gusta es el sabor a frutas maduras)

https://gasup.com.mx/corral (Si lo que te gusta es el sabor a frutas frescas) 

http://gasup.com.mx/hidalgo (Si lo que te gusta es el sabor a cacao) 

!Un abrazo!
El Team de Gas Up! Master Coffee